¿Tienes un padre cocinillas? Atento a estos regalos gourmet para el Día del Padre

¿Tienes un padre cocinillas? Atento a estos regalos gourmet para el Día del Padre

Publicidad

Hace ya mucho tiempo que los hombre no son un rara avis en la cocina, así que es muy probable que tengas un padre cocinillas o aficionado a los productos gourmet. En ese caso, atento a estos regalos gourmet para el Día del Padre. Acertarás seguro.

Son muchas las cosas relacionadas con la gastronomía que podemos regalar, pero obviamente no todas son igual de adecuadas. Puede que tu padre necesite una nueva sartén, pero corres el riesgo de llevarte un sartenazo si se la regalas, pues no es algo que haga precisamente ilusión cuando desenvuelves un regalo, así que veamos qué opciones tenemos.

1. Un libro de cocina

Regalos gourmet para el día del padre - 2

Nunca se tienen suficientes libros de cocina. Incluso en casos como el mío, que he perdido la cuenta de las recetas diferentes que he hecho, muchos son los día que me levanto por la mañana y me pregunto ¿qué voy a cocinar hoy? Ahí es donde un buen elenco de libros de cocina es imprescindible, y seguro que tu padre apreciará uno nuevo para su colección.

Mi recomendación en este campo, por motivos personales, no puede ser otro que el nuevo libro de Directo al Paladar, una recopilación de las recetas favoritas de todos los editores del blog perfecta tanto para cocineros noveles como versados. Sale justo hoy a la venta --lo puedes adquirir en Amazon a 15,20 euros-- así que además podrá alardear de ser de los primeros en tenerlo.

2. Un buen vino

Regalos gourmet para el día del padre - 3

Bueno, en realidad un buen vino vale tanto para un padre cocinillas como para uno al que le guste el vino, que son muchos más. Lo malo aquí es elegir uno, porque si no somos entendidos, la sección de vinos y licores del supermercado o la tienda gourmet de turno puede llegar a ser abrumadora.

Para que no os sintáis perdidos, os recomiendo esta lista con cinco grandes vinos que regalar el Día del Padre, de cuya selección me quedo sin duda con La Musa Negre de Celler Vins de Pedra, un caldo excepcional por sólo 12 euros.

3. Un kit para preparar su propia ginebra

Regalos gourmet para el día del padre - 4

Lo normal es regalar el típico kit para preparar un Gin Tonic, con sus botánicos para hacer que aquello parezca una ensalada, la cucharilla con espiral para dar la nota echando la tónica y el resto de accesorios, pero si de verdad queremos sorprender, nada como este kit para preparar su propia ginebra.

Para los poco versados, conviene recordar que la ginebra es básicamente un destilado aromatizado al enebro, por lo que podemos usar como base vodka para luego darle el toque que queramos con enebro y otros botánicos (cilantro, pimienta, hinojo, cardamomo...) que es precisamente lo que viene en este kit junto con los utensilios y botellas necesarios, aunque si queremos ahorrar un poco, podemos componerlo nosotros mismos y empaquetarlo debidamente.

4. Una velada inolvidable en algún restaurante de moda

Regalos gourmet para el día del padre - 5

Porque un padre cocinillas, además de cocinar, disfruta de comer bien, por eso también es un buen regalo llevarle a algún restaurante de moda donde pueda inspirarse para preparar cosas diferentes en casa o simplemente para que disfrute de la experiencia.

Seguro que en la sección de restaurante de Trendencias Lifestyle encontraréis uno que se adecue a vuestras posibilidades económicas y también a los gustos de vuestro progenitor, que ¡a ver dónde lo metéis!

5. Una cafetera innovadora

Regalos gourmet para el día del padre - 6

El café va camino de convertirse en el nuevo Gin Tonic, cada vez hay más entendidos en la materia y aparecen nuevos productos gourmet relacionados con el tema, y las cafeteras innovadoras no son una excepción, normalmente alejadas de las no muy recomendables cápsulas monodosis, que son muy cómodas, pero nada hipsters.

Seguro que con alguna de las siguientes cafeteras vuestro padre podrá disfrutar de un delicioso café por las mañanas o sorprender a las visitas en la sobremesa, ya sea por lo curioso de su diseño, como Canadiano, una cafetera de madera o por su funcionamiento, como Rok Espresso Maker, donde hacemos nuestro espresso a mano, o Cold Bruer, una cafetera para una infusión en frío del café, que dicen que es una de las mejores formas de preparar café.

Espero que estos regalos gourmet para el Día del Padre os hayan ayudado para hacer vuestras compras de última hora. Desde luego no será por opciones, aunque si os quedáis sin ideas, siempre podéis recurrir a hacerles un bote para las espumaderas con corcho y temperas.

En Trendencias Lifestyle | Mejor que un bono-regalo, regálale a tu padre una experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio