¡Los autocines vuelven a estar de moda! Descubre los mejores "drive-in" de España

¡Los autocines vuelven a estar de moda! Descubre los mejores "drive-in" de España

Publicidad

Los autocines o cine drive-in nacen a principios de los años 20 en Estados Unidos. El auge llegó en los años 50 y 60. El primer autocine de España nació en Madrid en el año 1959. Los autocines son básicamente un espacio al aire libre con aparcamiento para coches, bar y una pantalla para ver la película. Las películas se escuchan sintonizando la radio. Los films suelen proyectarse de noche para que así la pantalla se vea de manera adecuada. En España hay menos de diez autocines, pero en la actualidad vuelven a estar de moda.

Autocine Madrid

Autocine Madrid

Chamartín-Fuencarral, Madrid

El Autocine Madrid tiene previsto abrir sus puertas este mes de septiembre por la zona de Chamartín-Fuencarral. El espacio contará con 25.000 m2, una pantalla gigante de 250 m2 y proyección digital de última generación. Con aforo para 350 coches y estará abierto todo el año.

Los vehículos accederán al terreno y se situarán en los lugares habilitados frente a la pantalla. A continuación podrán sintonizar la emisora de radio para escuchar la película. Habrá varias "Food Trucks" para poder comer algo. Lo mejor de esto autocine es que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Autocine Start

Autocine Star

Carrera del Riu, 407 Carretera: Pinedo-Saler, Valencia

El Autocine Start es uno de los cine drive-un más antiguos de España. Nació en el año 1981. Se encuentra situado en la carretera Pinedo-Saler de Valencia. En la Comunidad Valenciana existe una gran tradición de autocines. Suelen pasar películas de estreno y a precios más que asequibles. También tiene bar. Hacen concursos muy graciosos en los estrenos de ciertas películas.

Autocine Drive-In

Autocine Drive In

Partida Devesses, 27, 03700 Dénia, Alicante

Autocine Drive-In abrió en el año 1979. Ofrecen dos películas en una noche al precio de una, incluso algunos días puedes disfrutar de tres "pelis" al precio de una. También puedes comprar uno de sus paces de película más cena. Hay un montón de posibilidades.

Autocine Getxo

Autocine Getxo Pantalla2

Estarada Ibarrangoa 2, Andra Mari, Getxo, Bizkaia

El Autocine Getxo se inauguró en el año 2015. Está ubicado cerca de la playa y ofrecen películas clásicas y estrenos. El precio es de 10 euros por coche sin importar el número de personas. Cuentan con un snack bar donde puedes degustar perritos, pizzas, palomitas, bebidas y gominolas...

Autocine Cantabria

Autocine Cantabria

Sierrapando, 359, 39300 Torrelavega

El Autocine Cantabria tiene una capacidad para 100 vehículos. Programan cine de estreno y comercial con calidad digital y sobre pantalla de 16 metros. Disponen de una cafetería donde podrás comprar todo tipo de productos. Si llueve cuentan con viseras anti-lluvia para los coches.

Autocine El Sur

Autocines El Sur

Calle Cerezo, s/n, 03110 Mutxamel, Alicante

El Autocine El Sur abrió en el año 1980 y es un cine drive-in al más puro estilo americano. Están abiertos todo el año, en verano todos los días y de octubre a mayo el fin de semana y festivos. Proyectan películas de estreno y actuales. Tienen servicio de bar-hamburguesería. La costa levantina tiene varios autocines en parte debido a su clima y al turismo.

Más Información y Fotos | Autocine Madrid, Autocine Start, Autocine Drive In, Autocine Getxo, Autocine Cantabria, Autocine El Sur
En Trendencias Lifestyle | ¿¡A la fresca! Los mejores cines de verano para disfrutar de una buena "peli"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio