La importancia del juego en la vida, punto de partida de la nueva colección LATTJO de IKEA

La importancia del juego en la vida, punto de partida de la nueva colección LATTJO de IKEA

Publicidad

Si quieres crear una colección de juegos para niños es importante que sepas cómo juegan y qué necesitan para jugar. Por eso IKEA ha desarrollado el estudio PLAY REPORT realizado en 12 países, incluyendo España, con padres de niños entre 0 y 16 años y niños de 7 a 12 años.

El estudio ha desvelado cuál es la importancia del juego en nuestras vidas y esa es la idea que está detrás de su nueva colección de juguetes LATTJO. Una colección pensada para fomentar el juego en familia. Para que pequeños y mayores pasemos ratos llenos de diversión jugando juntos en casa. En el estudio queda claro que el juego no es solo bueno para los niños, sino también para sus padres y en general para los adultos que viven con ellos.

Ikea Lattjo 2015 Nino Disfraz Robot Poliester Ph127244 Lowres

Los padres quieren pasar tiempo con sus hijos pero la realidad es que muchos no encuentran cuando hacerlo. El general el 66% de los padres se se siente culpable de no pasar suficiente tiempo con sus hijos, en España un 50%. También el 47% de los los niños afirma que querría que sus padres pasasen más tiempo con ellos, tiempo de calidad y el que se comparte jugando sin duda lo es.

Ikea Lattjo 2015 Juegos Mesa Contrachapado Pino Macizo Pintado Lacado Ph126980 Lowres

Además hay una realidad y es que en España al 45 % de los niños de entre 7 y 12 años no se les permite jugar en la calle solos. Una cifra que ha aumentado mucho en los últimos años y que cambia mucho de unos a otros países, a todos nos gustaría que los niños pudiesen jugar fuera libremente pero la realidad es que la mayoría estamos constantemente preocupados por su seguridad.

Ikea Lattjo 2015 Instrumentos Musicales Ph129505 Lowres

La vida familiar en casa es muy importante tanto para los padres como para los jóvenes de 13 a 18, pero curiosamente ver la televisión es una de las actividades más habituales que la familia hace junta, aunque la mayoría de padres e hijos reconocen que les gustaría fomentar más las actividades al aire libre y hacer excursiones o practicar deportes juntos.

Ikea Lattjo 2015 Familia Jugando Rompecabezas Ph129497 Lowres

Los padres reconocen la importancia del juego, 9 de cada 10 padres están de acuerdo en que el juego es esencial para el desarrollo del niño, así como para su bienestar y su felicidad. Y los padres también reconocen que el juego es importante para los adultos. Más de la mitad de los padres quieren convertirse en compañeros de juegos de sus hijos.

Ikea Lattjo 2015 Familia Conos Ph129516 Lowres

Po otro lado, la amistad en la infancia y adolescencia tiene un profundo efecto en los niveles futuros de la felicidad y la capacidad de resiliencia. 8 de cada 10 niños preferirían jugar con su amigos que ver la televisión o usar de Internet y 7 de cada 10 preferirían jugar con sus padres que usar Internet.

Ikea Lattjo 2015 Domino Caja Fichas Ph129482 Lowres

Por supuesto el estudio también ha tenido en cuenta los dispositivos multimedia. Concluye que los niños tienen un promedio de 1,5 dispositivos multimedia para su uso personal, aumentando a un promedio de más de 2 dispositivos en los adolescentes. Y aunque en general todos están a favor de su uso, cerca de las tres cuartas partes de los padres y más de 4 de cada 10 niños y jóvenes piensan que debe haber momentos en casa en los que no se utilicen los dispositivos móviles.

Ikea Lattjo 2015 Balon Ratan Ph129508 Lowres

 Teniendo en cuenta todos estos resultados IKEA ha creado LATTJO que tiene una amplia gama de juegos que incluye juegos activos para dentro o fuera de casa, juegos de mesa, juegos musicales y juegos de rol. Además en la colección hay un libro con ideas para jugar y una aplicación diseñada para jugar juntos. Los juegos son para todas las edades, de 0 a 97 años o más... Están hechos de materiales naturales y tienen una identidad gráfica única.

Nicolas Cortolezzis ha sido el desarrollador de los productos de la colección LATTJO que incluye entre otras cosas: un juego de apilar bloques de madera, rompecabezas, juegos de cartas, un dominó, dardos, yoyó, cono, cinta elástica, dado hinchable, saco de saltar, cometa, aro, comba, pandereta, juegos como Carrom o Kalaha y en general juegos de mesa y familiares además de disfraces y todo tipo de complementos para ellos.

Desde luego hay mucho para elegir de cara a escribir la carta a los Reyes Magos y puede ser una alternativa excelente para no utilizar todo el tiempo dispositivos móviles, estos juegos son el punto de partida ideal para la realización de actividades en familia en las que todos los miembros puedan participar de forma activa y disfrutar.

Más información | IKEA
En Trendencias Lifestyle | La nueva colección de peluches de IKEA diseñada por niños y para niños con fines solidarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio