Tierno tutorial DIY: Corazones de porcelana con un efecto amarmolado

Tierno tutorial DIY: Corazones de porcelana con un efecto amarmolado

Publicidad

Como ya vimos en Los cinco materiales del momento, el mármol es tendencia, el efecto mármol se traslada a todas las disciplinas creativas, desde el diseño gráfico como protagonista de una imagen corporativa, a los estampados para la lencería o libretas y en los objetos decorativos, muebles y revestimientos para el hogar.

Hoy te traigo un Tutorial DIY donde aplicaremos este maravilloso efecto amarmolado, se trata de unos hermosos corazones de porcelana a los que añadir un mensaje para el día de los enamorados. Lo tendrás listos rápidamente y solo necesitas de arcilla polimérica o FIMO y un cúter.

Utensilios

  • Fimo o cualquier pasta polimérica comercial de dos o más colores distintos, un cortador con forma de corazón o un cúter, un rodillo o una botella de vino, set para estampar letras (opcional, son para escribir el mensaje).

Elaboración

Diy Corazones Porcelana

Para hacer la masa con efecto mármol sigue las instrucciones que te cuento en este Tutorial de cómo hacer porcelana amarmolada. Una vez hecha la masa y extendida con el rodillo, usa el cortador con forma de corazón para dar forma a las piezas.

Si no tienes el cortador puedes imprimir un corazón en tu impresora, cortar con tijeras el corazón y colocarlo encima de la masa extendida, finalmente reseguir con el cúter la figura. Lo mismo te digo si no tienes rodillo, puedes usar una botella de vino o un bote de cristal de alubias para extender la masa.

Luego con el set de estampar letras coloca las letras de la palabra o frase que quieres decir: "XOXO, Te quiero, Love,..." Recuerda que tienes que colocar las letras con efecto espejo, para que cuando luego las imprimas se lean correctamente.

Una vez colocadas las letras en la tira, imprime encima de cada corazón haciendo una presión media, para que no se rompa la pasta, ya que es muy delicada, y si presionas demasiado puedes estropearla. Antes de imprimir, comprueba que la frase esté centrada.

Ahora ya puedes meter las piezas al horno, previamente precalentado durante 10 minutos a 130º C, durante 30 minutos a 130º C. Déjalas enfriar en el mismo horno, alrededor de 30 - 45 minutos. Ya podrás usarlas para lo que quieras.

Tiempo de elaboración | 20 minutos de elaboración, 30 minutos de horno, 30 minutos de reposo. Total: 1.20 h
Dificultad | Fácil

Usos

Diy Corazones Porcelana

Lo puedes usar como etiqueta del regalo de San Valentín que le vas a hacer a tu pareja, simplemente le haces un agujero, antes de hornearlo, y luego le añades una hermosa cinta pegada con washi tape. Úsalos para decorar una mesa romántica o se los pones en el cojín de la cama. Para decorar una fiesta infantil o un bautizo.

Cómo ves es un DIY simple, fácil y rápido, no ensucias nada, y transmites de una manera hermosa y original tus sentimientos a los que más quieres, ya sea a tu pareja, hijos o amigos. Puedes usar cualquier cortador para dar la forma que más te guste a ti.

Diy Corazones Porcelana

Imágenes | Maria Victrix
Más información | Maria Victrix
En Trendencias Lifestyle | Un DIY comestible para una noche romántica de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio