Tres DIY para hacer más llevadera la vuelta al cole

Tres DIY para hacer más llevadera la vuelta al cole

Publicidad

Lo comentábamos antes en Decoesfera, la vuelta al cole está cada vez más cerca y hay que prepararse para ella. Para hacerla más llevadera es importante organizarse bien y rodearse de cosas bonitas que al mismo tiempo resulten útiles de cara a los próximos meses.

En ese sentido puede ser una gran idea la de los DIY por varias razones. Porque son entretenidos de hacer, porque los niños pueden participar en su elaboración y porque podemos personalizarlos y adaptarlos a nuestros gustos y a nuestras necesidades y a los gustos y necesidades de los más pequeños de la casa. Así que vamos a ver tres para ir cogiendo ritmo.

Bote de regalos para la vuelta al cole

Btsjar 02

Empezamos con un bote de cristal que podemos reciclar, todos tenemos alguno ya vacío por casa, y que podemos llenar de regalos para la vuelta al cole. Clips, gomas de borrar, grapas, pinzas, afilas, marcadores, papeles de colores... Y en general todo aquello que se nos ocurra, que nos guste y que nos vaya a ser útil durante el curso puede ir a parar a ese bote.

Btsjar 01

Para personalizar el bote podemos ponerle una etiqueta que haga referencia al momento y que diga 'La Vuelta al Cole', hay imprimibles que podemos localizar en internet y tampoco será muy complicado que hagamos una etiqueta para pegar nosotros mismos. Estrenar cosas es motivación extrínseca para afrontar la vuelta al cole con más ilusión, al menos a mi me ayuda bastante a animarme sobre todo en los primeros días.

Calendario escolar

Finalcalendar2

El calendario es muy interesante para organizarnos, podemos comprar uno hecho, pero yo creo que hacer uno propio es mucho más divertido. Después anotaremos en él qué días hay clase por la tarde, cuáles son los de actividades extraescolares o los que tocan eventos deportivos, entre otras cosas. En la foto sobre estas líneas tenéis los materiales para uno sencillo.

Finalcalendar9

No digo que lo hagamos exactamente igual que este pero nos puede servir de inspiración para el nuestro. Si lo hacemos sobre corcho, por ejemplo, podremos cambiarlo para cada mes aprovechando siempre la misma base. Así cada mes iremos marcando rutinas diarias y fechas señaladas, lo que nos ayudará a organizarnos mejor y a que no se nos despiste nada.

Lápices forrados con washi tape

Back To School Diy Washi Tape Pencils 2

El washi tape sigue siendo importante en nuestras vidas, sobre todo para aquellos que adoramos las cosas bonitas. Si has comprado una bolsa llena de lápices básicos, muy útiles pero poco agraciados, puedes darles un aire mucho más chic con un par de rollos de washi tape, es algo que te llevará cinco minutos y los lápices quedarán mucho más bonitos.

Back To School Diy Washi Tape Pencils 6

Quien dice lápices dice que con el washi tape puedes decorar todo aquello que se te ponga por delante, también las libretas, las carpetas y otras muchas cosas. Eso te permite comprar básicos con poco diseño, que siempre son más baratos y decorar después tú a tú gusto y al de los niños.

Yo creo que voy a empezar con el calendario, que después de tantas semanas de vacaciones, falta me va a hacer para retomar rutinas. Y vosotros, ¿cómo os preparáis para la vuelta al cole?

Vía | Say Yes, Oh Happy Day y All Things Target
En Trendencias Lifestyle | Imprimibles temáticos para preparar la vuelta al cole
En Decoesfera | 9 consejos para preparar el dormitorio infantil de cara a la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio