Minsk Style, una nueva identidad urbana con muy buen gusto

Minsk Style, una nueva identidad urbana con muy buen gusto

Publicidad

A pesar de ser una gran ciudad con muchos habitantes, la capital de Bielorrusia no tiene cultura común urbana ni tradición propia de la ciudad. Algunos estudios detectaron la falta de identidad urbana que hay en la ciudad de Minsk. Así con el objetivo de aumentar la conciencia internacional de Minsk y aumentar el flujo de inversiones y de turismo se intentan sentar las bases para la formación de la identidad urbana a través del diseño.

La estrategia consiste en la creación de una marca basada en las características arquetípicas de la ciudad. Es una estrategia de marca que pretende poner de manifiesto la característica y la principal función útil que Minsk podría llevar a cabo en el espacio nacional y mundial. En concreto hace referencia a la capacidad pronunciada de los residentes de la ciudad en el pensamiento analítico abstracto y es por eso que la idea clave es 'Minsk, la ciudad inteligente'.

minsk 2

La solución gráfica consiste en la creación de un estilo urbano en vez de un único logotipo. Ante la falta de aceptación general de un símbolo físico de la ciudad es aconsejable no crear un carácter artificial, sino sentar las bases para un estilo visual único de la ciudad que refleja su idea central. A partir de un patrón se pueden generar variaciones para cualquier soporte.

Los residentes, empresas y organizaciones de la ciudad son libres de aplicar e interpretar las franjas azules y blancas del patrón en su propio contexto y de acuerdo con su propia visión. Las rayas se pueden utilizar para el diseño de edificios, en objetos de decoración, en elementos de símbolos corporativos, para el diseño de prendas de vestir, etc. como podemos ver en las fotos de la siguiente galería. Está todo tan bonito, que a mi me están entrando ganas de irme a vivir allí.

Vía | Designlenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio