El Reina Sofía saca su colección de arte de finales de los 90 hasta la actualidad

El Reina Sofía saca su colección de arte de finales de los 90 hasta la actualidad

Publicidad

Los museos de vez en cuando desempolvan sus colecciones y sacan a relucir sus tesoros. Desde el 25 de octubre de 2016 al 15 de marzo de 2017 en el Museo Reina Sofía de Madrid podrás disfrutar de la exposición Colección. Finales de los años noventa hasta la actualidad. Una ocasión única para descubrir y contemplar los tesoros de una de los museos más famosos de España.

Coleccion Finales De Los Anos Noventa Hasta La Actualidad Patricia Esquivias, Folklore #2, 2008

Colección. Finales de los años noventa hasta la actualidad es una exposición compuesta en su mayoría por las adquisiciones recientes del museo. Y que se aproxima a los lenguajes y prácticas artísticas que caracterizan el periodo comprendido entre los años noventa hasta el año 2007. Hay obras tanto nacionales como internacionales.

Coleccion Finales De Los Anos Noventa Hasta La Actualidad 3 Peter Friedl, Bilbao Song, 2010

El punto de partida de esta exposición constituye el modo en que los diferentes artistas "abordan los efectos de la globalización y las nuevas configuraciones geopolíticas". También se podrán ver obras que investigan los procesos coloniales, la crisis estado-nación y la gentrificación de las ciudades. Se podrán ver obras de Zoe Leonard, Allan Sekula, Leonor Antunes, Ines Doujak, Adrià Julià, bon Aranberri y Peter Friedl, María Ruido, Patrick Faigenbaum y Manolo Laguillo.

Más información | Museo Reina Sofía
Foto Portada | Dora García: Men I Love / The Great Gastby leído por Andy Kaufman, 2009 (detalle)
En Trendencias Lifestyle | 60 obras maestras de la pintura moderna decoran las paredes de CaixaForum Madrid ¿a qué esperas para deleitarte con ellas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio