Colaboración de Matthew Williamson para H&M

Colaboración de Matthew Williamson para H&M

Publicidad

El joven diseñador británico Matthew Williamson es el protagonista de la nueva colaboración para la gran cadena sueca de moda H&M, que siempre causan tanta expectación al permitirnos comprar prendas diseñadas por grandes diseñadores, habituales de las mejores pasarelas del mundo, a unos precios bastante más asequibles.

Esta primera parte de la colección para mujer se pondrá a la venta en las tiendas H&M a partir del 23 de abril, pero será ampliada en mayo con prendas destinadas para el verano y con la primera colección que Matthew Williamson realiza para hombre, todo un bombazo.

Apúntate bien esa fecha, no me extrañaría nada que ese día se formen grandes colas para entrar y algunas de las prendas se agoten en un par de horas como ya ha ocurrido en otras ocasiones con anteriores colaboraciones como la de Comme de Garçons, aunque me temo que este diseñador no es tan conocido. Su gran fuente de inspiración siempre ha sido la India, país en el que estuvo trabajando una temporada y aquí también podemos ver esa influencia en los coloridos estampados aunque quizás menos marcada que en otras ocasiones.Mariposas y plumas de pavo real invaden todo tipo de prendas, desde camisetas o chaquetas de punto hasta llamativos y primaverales vestidos.

hm-matthew-williamson 1
hm-matthew-williamson 2

El azul y rosa son los dos colores por los que Matthew apuesta para esta primavera-verano, eso sí, en tonos más eléctricos y no tan pastel como hemos visto en otras colecciones para esta temporada, perfectamente combinados como en el traje que vemos en la fotografía que encabeza este post y que personalmente me parece lo más acertado de este primer avance de su colección.

Pero estoy convencido que más de una se va a enamorar de este vestido largo de volantes en cuanto lo vea y puede que sea una de las primeras prendas en volar. Perfecto para esa boda que seguro que tienes este verano ¿vestida de H&M? no, mujer, de Matthew Williamson, algo impensable antes de conocer esta colaboración. No desaproveches la oportunidad.

hm-matthew-williamson vestido
HM Matthew Williamson 5
HM Matthew Williamson 6

Otro imprescindible para este verano vuelve a ser la estética punk-rockera que ya había estado muy presente los últimos años. En esta línea Mattew Williamson incluye en su colección algunas chupas de cuero de cremalleras muy cortitas y este chaleco negro con remaches que se opone radicalmente al aire que respira el resto de su colección.

HM Matthew Williamson 7

Seguramente ahí está la gracia, en combinar estos dos estilos, el colorista y un tanto kitsch de sus exagerados estampados con lo agresivo que siempre resulta esta estética rock de cuero. Un buen ejemplo que resume perfectamente el espíritu de esta colaboración es la combinación entre este vestido corto y ese enorme cinturón.

Ya estoy deseando ver las primeras imágenes de la colección para chico, aunque si he de ser sincero esta primera para chica tampoco me convence demasiado ¿y a ti? Al fin y a cabo sois vosotras las que la vais a llevar.

Sitio Oficial | H&M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio