Nuevos MacBook y MacBook Pro

Nuevos MacBook y MacBook Pro
Sin comentarios

Una vez más, en Apple están decididos a que nos dejemos hasta los hilillos del bolsillo en sus tiendas, y no es para menos. Ayer, día de Keynote, presentaron en Cupertino las nuevas gamas de portátiles que han de sustituir a los ya míticos ordenadores blancos.

Los nuevos MacBook renovaron tanto su interior como su exterior de manera significativa. Sustituyeron la emblemática carcasa de plástico blanco por una pieza de aluminio y el trackpad original por uno de cristal, desapareciendo el botón. En cuanto al hardware, como bien dicen nuestros compañeros de Applesfera, lo cierto es que el nuevo MacBook se ha convertido en el MacBook Pro de 13,3 pulgadas.

MacBooklate08.jpg

Es aquí donde podemos diferenciar los dos modelos ofertados: procesador de 2 GHZ y 160 GB de disco duro, por 1.149 euros, y procesador de 2.4 GHZ y 250 GB de disco duro, por 1.449 euros. Ambos comparten gráfica, GeForce 9400M de NVIDIA, y memoria RAM, 2 GB DDR3 por defecto.

Los MacBook Pro han experimentado también un lavado de cara importante que ha convertido a estos portátiles, anteriormente máquinas potentes, en verdaderos aviones. Por defecto traen doble chipset gráfico NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT, retroiluminación LED y pantalla de 15.4 pulgadas. Pero diferenciando por precio, podemos encontrar varios modelos en los que varía en procesador, la memoria RAM y el disco duro.

macbookpro.jpg

Por 1.749 euros, Apple nos ofrece un MacBook Pro con un procesador de 2.4 GHZ, 2 GB de RAM y 250 GB de disco duro, más que suficiente para un portátil (muchos siguen estancados en los 80 GB sin sufrir carencias), y por 2.199 euros mejoramos el procesador a 2.53 GHZ, la RAM a 4 GB y el disco duro a 320 GB. Ahí es nada.

¿Realmente compensa jubilar nuestro antiguo portátil? Aún es pronto para decidirlo. Esperar unos días a los primeros análisis de las páginas especializadas, como Xataka o Applesfera, suele ser un buen comienzo. Analizar tus necesidades y ver si se ajustan cómodamente a las especificaciones de los MacBook suele ser el siguiente. Y tener preparada la cartera y la Visa es el último -y más doloroso-.

Vía | Applesfera Más información | Apple

Temas
Comentarios cerrados
Inicio